El Programa de Útiles Escolares JUNAEB (PUE)

Estimada Comunidad San Lorenceana

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien me remito a ustedes para informar acerca de Programa de Útiles Escolares Junaeb 2022.
El Programa de Útiles Escolares JUNAEB (PUE) consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares a estudiantes de todos los niveles matriculados en establecimientos públicos y particular subvencionados adscritos a gratuidad. Los kits están diferenciados según nivel educacional y consideran implementos acordes a las necesidades de cada grupo de estudiantes:
• Educación prebásica considera un set colectivo para 12 alumnos.
• Básica primer ciclo es un set individual para 1° a 5° año básico.
• Básica segundo ciclo es un set individual de 6° a 8° año básico.
• Enseñanza media es un set individual de 1° a 4° año medio.
Beneficiarios de programa de útiles escolares JUNAEB 2022.
• Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos.
• Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
• Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
• Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
• Y, finalmente, a estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.
*El Programa de útiles escolares de JUNAEB no cuenta con un sistema de postulación.
El proceso de entrega de set de útiles escolares en nuestro Colegio será a partir del martes 25 de Octubre, y considera la siguiente programación:

1ero Básico a 3ro Básico, Apoderados deberán retirar Set de útiles
Martes 25 y miércoles 26 de octubre desde las 08:15 a 12:00 Hrs / Auditorio Colegio.

4to Básico a 4to Medio
Entrega directa a Estudiantes

Sin otro particular

Saluda Cordialmente