COMUNICADO N°1 Inicio año escolar

COMUNICADO N° 1

Querida Comunidad Escolar San Lorenceana: Les saludamos afectuosamente, y deseamos poder reencontrarnos con optimismo, alegría y con la confianza
de que podremos iniciar un exitoso nuevo año escolar con el apoyo y colaboración de todos y cada uno de ustedes. De igual manera, le damos la bienvenida a los estudiantes nuevos, a sus padres, madres y/o apoderados que se incorporan a nuestra Familia. Esperamos acompañarlos para que tengan un excelente proceso de inclusión y adaptación.

Este año que comienza, es sin duda desafiante para toda la comunidad educativa, dado que debemos reducir las brechas en los aprendizajes, velar por el bienestar socioemocional de estudiantes, profesores y apoderados, como así también respetar todas las medidas y protocolos emanados desde la autoridad sanitaria y ministerial.

Por lo anterior, es que damos a conocer las orientaciones que han emanado del Ministerio de Educación para el funcionamiento del año escolar 2022, los cuales serán desarrollados en la 1ra Reunión de Padres, Madres y Apoderados programada para los días 02, 03 y 07 de Marzo.

1. Inicio de clases: Martes 01 de Marzo. El horario de clases para cada curso y nivel está informado en la página web del colegio y RR.SS.
  • Presencialidad: Se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes, a partir del Martes 01 de Marzo. Recordamos a ustedes que la asistencia a clases es muy importante para el logro de los aprendizajes de sus hijos, por lo que cada inasistencia debe ser justificada oportunamente por el apoderado en Inspectoría General.
  • Jornada Escolar Completa: Se retoma la Jornada Escolar Completa contemplada desde Prekinder a IV medio, a partir del Martes 01 de Marzo.
  • Protocolos Sanitarios: Los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria. Los invitamos a revisar la página con la información completa, sin embargo los puntos más importantes que se mantienen son los siguientes:
  • Plan de Estudios: El plan de estudios incluye todas las asignaturas del plan vigente.
  • Priorización Curricular: Se extiende la priorización curricular para el 2022, con los mismos objetivos de aprendizaje, identificando aquellos objetivos imprescindibles, integradores y significativos. Sin embargo debido al avance curricular obtenido en los años 2020 y 2021, se implementará progresivamente las bases curriculares en su totalidad.
  • Evaluación y Promoción: La evaluación y promoción de los estudiantes continúa rigiéndose por lo establecido en el decreto 67 del 2018.
  • Uniforme Escolar: Se retoma el uso del uniforme oficial. Para aquellas familias que presenten dificultades en el acceso al uniforme del colegio deberán ver su situación en particular con Don Antonio Bustos Acevedo, Inspector General. La presentación personal de los y las estudiantes deberá siempre regirse de acuerdo a lo estipulado en el Manual de Convivencia.
  • Útiles escolares: Los útiles escolares (cuadernos, textos, estuches, mochilas, etc.) que utilice su hijo(a) deberán ser portados diariamente, y no deben ser dejados en el colegio. Junto a esto es importante recalcar que es responsabilidad del estudiante y su familia higienizar permanentemente su material de trabajo, el cual no debe compartirlo con sus compañeros.
  1. Almuerzo escolar: Inicio Martes 01 de marzo: Se adoptarán horarios diferidos para la colación por niveles, dejando 3 turnos por nivel, con el objetivo de cuidar y hacer prevención ante el virus COVID19.
    Los estudiantes deben consumir su colación en los espacios destinados para cada curso. Solicitamos y hacemos sugerencia a las familias enviar sus colaciones en termos y/o dar preferencia a las colaciones frías para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios.
  1. Reuniones de apoderados: Toda esta información será reiterada en la primera reunión de apoderados que se realizarán la primera y segunda semana de marzo, en formato presencial en el colegio en el siguiente esquema:
DíaHorarioCursos
Miércoles 02 de Marzo18:00 a 19:00Pre-básica a 4° Básico
Jueves 03 de Marzo18:00 a 19:005° a 8° Básico
Lunes 07 de Marzo18:00 a 19:001° a 4° Medio

Agradeciendo su comprensión y excelente disposición para enfrentar los nuevos lineamientos y desafíos de la educación actual, se despide cordialmente.

Iván J. Sepúlveda Escudero

Director Académico