Reglamento de Convivencia
El Colegio san Lorenzo, obedeciendo a los fines generales de la Educación Chilena, entrega a sus educandos un conjunto de valores, principios, conocimientos, normas y pautas de conducta que contribuyan a su formación integral, con el fin de que se inserten en la sociedad en forma adecuada.
Entendemos la disciplina entregada por el Colegio como un medio indispensable para que los alumnos logren durante su desarrollo, ejercer la libertad de manera responsable, promoviendo una autodisciplina que les facilite un desempeño eficiente en su vida presente y futura.
Durante la etapa escolar es fundamental afianzar no sólo aspectos como puntualidad, asistencia a clases, sino muy principalmente valores como el respeto a las personas, a las normas y a la autoridad, honestidad, solidaridad, lealtad y compañerismo, entre otros. Todos estos principios son trascendentales para alcanzar una adecuada inserción en la sociedad.
El Colegio espera que sus alumnos se desempeñen en un clima de agrado, comprometiéndose a respetar las normas establecidas por la institución, esto implica no sólo respeto a las personas y el cuidado de los bienes del Colegio, sino una actitud adecuada conforme al desarrollo evolutivo del alumno, un trato deferente con todos, un lenguaje adecuado, un compromiso frente al aprendizaje, y un comportamiento correcto, honesto y cortés
Reglamento Interno de Evaluación y Promoción
El presente Reglamento de Evaluación y de Promoción Escolar es un documento normativo que establece los principios y los procedimientos de la evaluación escolar que se aplican en el establecimiento y los modos de calificación de los logros de aprendizajes de los estudiantes.
Las características técnicas y la estructura de este informe han sido construidas por los directivos, equipos técnicos pedagógicos, docentes y especialistas tales como equipo PIE del establecimiento, tomando en cuenta las conclusiones de los talleres internos realizados con este fin y los comentarios, opiniones y necesidades manifestadas por los padres, apoderados, estudiantes en las instancias de consultas realizadas.
Se asume, entonces, que es un marco normativo de construcción social y respetado por la comunidad educativa.
Es responsabilidad de la Dirección la elaboración final y supervisión de la correcta aplicación de este marco normativo; asimismo, resolver las situaciones especiales, informar a la Comunidad Educativa sobre su contenido y evaluar periódicamente su aplicación para mejorarlo y adecuarlo a los cambios en el sistema y nuevos enfoques educativos, como también las normas de convivencia escolar.
Proyecto Educativo
El propósito de este trabajo es colaborar en el diseño del Proyecto Educativo Institucional del Colegio San Lorenzo de Coquimbo. En este trabajo participaron la directora de la institución, su equipo directivo, los distintos estamentos del colegio y los padres y apoderados.
Los pasos seguidos para este trabajo se enmarcan en el formato planteado más otros elementos de interés que se presentaron en la medida que se avanzó en este trabajo.
La formulación del Proyecto Educativo del Colegio SAN LORENZO es el resultado de un proceso de análisis y estudio de la realidad del sector poblacional donde se inserta y de la comuna de Coquimbo y en especial por la inquietud de los sostenedores de hacer un aporte trascendental a la sociedad en la formación de niños y jóvenes de un sector territorial con el cual se sienten plenamente identificados.