EDUCACIÓN MEDIA

1° Medio

Daniela Barrera.

• Profesora de Lenguaje y Comunicación.
  • 6 años de experiencia.
  • 2 años trabajando en el Colegio.
  • Meta: Que mis estudiantes sean autónomos y tomen decisiones correctas para su vida.
  • Frase Típica: «Jóvenes, háganse cargo de su vida, no se dejen llevar por el día a día»
  • Dato Curioso: No sabe guiñar el ojo. Fan de las papitas.

2° Medio

Carolina Vera.

• Profesora de Estado en Matemática y Física, con Licenciatura en Educación.
  • 8 años de experiencia.
  • 3 años trabajando en el Colegio.
  • Meta: Lograr que mis estudiantes sean jóvenes responsables, consientes, con valores inquebrantables y que amen aprender.
  • Frase Típica: «Excelente…» «Niños y niñas…» «A ver, A ver… (con tono de mamá)» «Los voy acusar con mi mamá» (con tono de berrinche) «Pórtense bien… ustedes son los principales responsables de su aprendizaje».
  • Dato Curioso: Ama los chocolates y dulces en general, tiene una hermana gemela y no sabe andar en Bicicleta.

3° Medio A

Mackarena Lamas

• Profesora de Inglés.
  • 5 años de experiencia.
  • 1 año trabajando en el Colegio.
  • Meta: Me encantaría colaborar en la formación de adultos íntegros, responsables y consientes.
  • Frase Típica: Problema/Solución
  • Dato Curioso: Una vez, en un viaje, comió escorpiones.

3° Medio B

Felipe Tapia.

• Profesor de Ed. Física, Licenciado en Educación y Coordinador Extraescolar y Departamento Educación Física.
  • 12 años de experiencia.
  • 11 años trabajando en el Colegio.
  • Meta: Que mis alumnos sean excelentes personas en todos los ámbitos de su vida.
  • Frase Típica: ¡Vamos alumnos, a mover ese cuerpo!
  • Dato Curioso: Le gusta hacer ejercicios, sobre todo salir a correr. Disfruta salir de vacaciones con su Familia, juntarse con sus amigos, hacer asado, jugar PS4, Trabajar, entre muchas otras cosas.

4° Medio

Helén Alfaro.

• Profesora de Historia y Geografía, Universidad de La Serena. Postitulo en Orientación educacional, Perteneciente a la Red de Maestros de Maestros. CPEIP.
  • Jefa Unidad Técnica Pedagógica.
  • 14 años de experiencia.
  • 14 años trabajando en el Colegio.
  • Meta: Quiero que mis alumnos sean buenas personas y en el futuro puedan lograr todos sus sueños, y por sobre todo que sean felices.
  • Frase Típica: Todo en la vida es aprendizaje constante.
  • Dato Curioso: Ama leer y le encanta comer galletas en todas sus formas y sabores.

La corporación educativa del colegio San Lorenzo les da la más coordial bienvenida. Todo con el fin de mantenerle informado en todo momento