PROGRAMA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2022 COLEGIO SAN LORENZO

Estimados y Estimadas Apoderados
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien por encargo de Nuestro Director Sr Iván Sepúlveda Escudero , infomo que el martes 02 de Agosto a partir de las 09:30 en el Colegio San Lorenzo se iniciará la vacunación de etapa escolar 2022, en la cual considera la vacunación de estudiantes que se encuentren cursando primero, cuarto, quinto y octavo básico de Nuestro Establecimiento
Además, se incluirá la vacunación influenza 2022 para los niños pertenecientes al grupo de riesgo (primero, cuarto y quinto) que no tengan aún la vacuna administrada.
A modo de recordatorio y según lo establece Subsecretaría de Salud Pública esta vacunación es obligatoria, por lo que si Usted No quiere Vacunar a su hijo o Hija deberá acercarse a Vacunatorio de CESFAM TS Blancas a firmar documento formal de rechazo de la vacunación o presentar un certificado médico por alguna contraindicación por escrito,si no realiza esta acción se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos, por lo cual los profesionales de vacunatorio procederán a vacunar a los/as alumnos/as, porque no requiere autorización firmada.
La vacunación es para prevenir enfermedades altamente contagiosas y que son inmunoprevenibles.
Cabe señalar que el Programa de Vacunación Escolar 2002 considera la siguiente población:
• Los Alumnos y Alumnas que cursan 1º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).
• Los Alumnos y Alumnas que cursan 4º año básico, a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la primera dosis de vacuna VPH (protege contra Virus de Papiloma Humano).
• Los Alumnos y Alumnas que cursan 5º año básico les corresponde la administración de la segunda dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).
• Los alumnos y alumnas que cursan 8º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).


Sin Otro particular
Saluda Cordialmente
Angel Castro Jarjalakis
Departamento Psicosocial
Colegio San Lorenzo La Cantera – Coquimbo