PROGRAMA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2022 COLEGIO SAN LORENZO

Estimados y Estimadas Apoderados
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien por encargo de Nuestro Director Sr Iván Sepúlveda Escudero , infomo que el martes 02 de Agosto a partir de las 09:30 en el Colegio San Lorenzo se iniciará la vacunación de etapa escolar 2022, en la cual considera la vacunación de estudiantes que se encuentren cursando primero, cuarto, quinto y octavo básico de Nuestro Establecimiento
Además, se incluirá la vacunación influenza 2022 para los niños pertenecientes al grupo de riesgo (primero, cuarto y quinto) que no tengan aún la vacuna administrada.
A modo de recordatorio y según lo establece Subsecretaría de Salud Pública esta vacunación es obligatoria, por lo que si Usted No quiere Vacunar a su hijo o Hija deberá acercarse a Vacunatorio de CESFAM TS Blancas a firmar documento formal de rechazo de la vacunación o presentar un certificado médico por alguna contraindicación por escrito,si no realiza esta acción se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos, por lo cual los profesionales de vacunatorio procederán a vacunar a los/as alumnos/as, porque no requiere autorización firmada.
La vacunación es para prevenir enfermedades altamente contagiosas y que son inmunoprevenibles.
Cabe señalar que el Programa de Vacunación Escolar 2002 considera la siguiente población:
• Los Alumnos y Alumnas que cursan 1º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).
• Los Alumnos y Alumnas que cursan 4º año básico, a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la primera dosis de vacuna VPH (protege contra Virus de Papiloma Humano).
• Los Alumnos y Alumnas que cursan 5º año básico les corresponde la administración de la segunda dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).
• Los alumnos y alumnas que cursan 8º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).

Sin Otro particular
Saluda Cordialmente